Cómo vender con marketing a partir de vídeos

Bien conocidos son el posicionamiento SEO y SEM, pero quizás no tanto las bondades del marketing con vídeos. Al igual que Facebook compró watssapp e Instagram, para cubrir nichos de su interés, Google se hizo con Youtube, conocedor del gran desarrollo y potencial que tendrían los vídeo.

Ya sabemos que a la hora de hacer click entre una página y web y un vídeo, el usuario normalmente se decanta por el vídeo, quizás por la zona de confort o porque más vale una imagen que mil palabras, como dice el refrán. El hecho es que no hay más que ver el elevado número de reproducciones de los vídeos, para darse cuenta de la importancia de éstos.

Pero en este post os traslado la posibilidad de aprender a Cómo vender con el marketing con vídeos. Para ello utilizaremos las mismas técnicas de posicionamiento SEO ya aplicadas en el mundo web.

Utilizaremos el mayor número de canales de vídeo que estimemos: Youtube, Vimeo, DailyMotion,etc.

Etiquetaremos correctamente el TITULO del vídeo, orientándolo a las búsquedas de los usuarios/clientes.

Realizaremos una correcta redacción del contenido del vídeo en la DESCRIPCIÓN, en ella incluiremos las frases claves de nuestro interés. Al final del texto colocaremos nuestros datos de contacto web y teléfono de contacto ( si lo consideramos de interés).

Por último etiquetaremos el vídeo completando la última casilla con las búsquedas de los usuarios de mayor interés.

Con estos pasos podemos conseguir un posicionamiento seo básico cuyos resultados irán en función  de la competencia.

Podemos mejorar la visibilidad del mismo compartiéndolo en las redes sociales, o realizando pequeñas campañas en  Linkedin ,Facebook o Instagram en función del target al que nos dirijamos.