Cómo seleccionar una imagen destacada para una publicación en Facebook

En este post te ayudamos a seleccionar una imagen concreta para publicarla como destacada en tu publicación de Facebook. De esta manera, Facebook no seleccionaría una imagen cualquiera de las que fueses a subir en ese post si no que tú seleccionarías cuál de las imágenes quieres que se destaque.

Antes de comenzar:

Para poder hacer los cambios mencionados anteriormente correctamente y si no tienes instalado el plugin de “Yoast SEO”, deberás instalarlo en tu página web. Para ello, debes entrar en el menú de la izquierda y darle a “Plugins”. Arriba, junto al título, verás un botón que pone “añadir nuevo”. Verás que arriba en la derecha te aparecerá un buscador. Deberás poner en él “Yoast SEO”. En la imagen que te dejamos debajo ya aparece que tenemos instalado el plugin. Pero a ti debería aparecerte justo debajo del nombre de “Yoast SEO” la palabra “activar”. Deberás darle y ya estarás listo para empezar con tu objetivo.

Te enseñamos los siguientes pasos para que puedas compartir en Facebook una publicación de tu web con una imagen destacada concreta:

Paso 1: En la caja de Yoast Seo (al final de cada página) ir a la sección de compartir en redes sociales (ver captura)

Paso 2: Ahí tienes espacio para añadir imágenes y texto específico para compartir en Facebook y Twitter. También indica el tamaño que deben tener las imágenes para que se vean perfectas.

A tener en cuenta: Otras redes sociales deberían también utilizar ese contenido o bien coger la imagen de la “imagen destacada” del post (Abajo a la derecha en la página de edición del post).

En algunas ocasiones Facebook decide no utilizar la imagen que le indica porque quizás detecte algo que no le gusta en la imagen y la considera poco apropiada.

EN CASO QUE ESTOS CAMBIOS NO FUNCIONEN:

Si ya has intentado compartir esta página, Facebook te la guarda en memoria e ignora los cambios que hagas. La solución es ir a esta url:

http://developers.facebook.com/tools/debug

Ahí vuelves a pegar la url de la página que quieras compartir para que Facebook la limpie de su memoria (ver captura).

Si haces algún cambio en la web puedes volver a darle al botón “Volver a extraer” hasta que quede como quieras (ver captura). Luego ya puedes volver a tu muro de Facebook y volver a compartir la página.

Verás que Facebook muestra una advertencia: Faltan las siguientes propiedades obligatorias: fb:app_id

Cómo vender con el marketing con vídeos

Bien conocidos son el posicionamiento SEO y SEM, pero quizás no tanto las bondades del marketing con vídeos. Al igual que Facebook compró watssapp e Instagram, para cubrir nichos de su interés, Google se hizo con Youtube, conocedor del gran desarrollo y potencial que tendrían los vídeo.

Ya sabemos que a la hora de hacer click entre una página y web y un vídeo, el usuario normalmente se decanta por el vídeo, quizás por la zona de confort o porque más vale una imagen que mil palabras, como dice el refrán. El hecho es que no hay más que ver el elevado número de reproducciones de los vídeos, para darse cuenta de la importancia de éstos.

Pero en este post os traslado la posibilidad de aprender a Cómo vender con el marketing con vídeos. Para ello utilizaremos las mismas técnicas de posicionamiento SEO ya aplicadas en el mundo web.

Utilizaremos el mayor número de canales de vídeo que estimemos: Youtube, Vimeo, DailyMotion,etc.

Etiquetaremos correctamente el TITULO del vídeo, orientándolo a las búsquedas de los usuarios/clientes.

Realizaremos una correcta redacción del contenido del vídeo en la DESCRIPCIÓN, en ella incluiremos las frases claves de nuestro interés. Al final del texto colocaremos nuestros datos de contacto web y teléfono de contacto ( si lo consideramos de interés).

Por último etiquetaremos el vídeo completando la última casilla con las búsquedas de los usuarios de mayor interés.

Con estos pasos podemos conseguir un posicionamiento seo básico cuyos resultados irán en función  de la competencia.

Podemos mejorar la visibilidad del mismo compartiéndolo en las redes sociales, o realizando pequeñas campañas en  Linkedin ,Facebook o Instagram en función del target al que nos dirijamos.

Por qué mi página web no se posiciona

Al margen de cuestiones técnicas, como una mala indexación de las páginas, los errores más habituales que habría que revisar en el posicionamiento seo serían:

1º.- No escuchar a los usuarios / clientes. Hay que conocer las búsquedas que realizan para encontrar nuestros productos o servicios.

2º.-Realizar un mapa web pobre o que no refleje todos productos o servicios en los que deseemos realizar conversiones.

3º.-Los enunciados de cada página no se corresponden con los textos de cada una de ellas y no desarrollar unos textos propios adecuados.

4º.-Un más etiquetado de cada página, podéis utilizar alguno de los pluggins más habituales como yoast.

5º.-Falta de etiquetado de las imágenes.

 Post: Por qué mi página web no se posiciona

Sabes las Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

La nueva era digital hace que buena parte de las  empresas dispongan de una página web acorde con la imagen corporativa que deseen trasladar , pero una vez superado este primer paso de creación surge la necesidad conseguir conversiones o contacto con potenciales clientes.

Es en este momento en el que normalmente empezamos a escucharla palabra posicionamiento, vital para que nos encuentren los usuarios en los motores de búsqueda como Google.

Así hablamos de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

El posicionamiento SEO, es un posicionamiento orgánico, natural y si preferís gratuito. Se trabaja en él desde el inicio de la creación del mapa web, continuando por una correcta redacción de los textos de las páginas adecuados a los contenidos de las mismas y a un etiquetado de cada página y de todas las fotografías. Normalmente queda en manos de expertos en posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEM, se basa en un posicionamiento de pago por click, por tanto tiene un coste, así que básicamente es un anuncio. En el caso de Google los ubica en primeras posiciones de cada página y en los casos de competencia pueden aparecer hasta 4 anuncios.

Se debe realizar una correcta selección de las búsquedas de nuestro interés, que podemos localizar en el caso de Google con sus adwords, estableciendo el correspondiente pago por click y el gasto por campaña que deseamos realizar.

Mi sugerencia sería disponer en primer lugar de un posicionamiento SEO adecuado para posteriormente realizar campañas complementarias de SEM si fuera necesario.

 

Espero haber solventado dudas con éste post: Sabes las Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM