Sabes las Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

La nueva era digital hace que buena parte de las  empresas dispongan de una página web acorde con la imagen corporativa que deseen trasladar , pero una vez superado este primer paso de creación surge la necesidad conseguir conversiones o contacto con potenciales clientes.

Es en este momento en el que normalmente empezamos a escucharla palabra posicionamiento, vital para que nos encuentren los usuarios en los motores de búsqueda como Google.

Así hablamos de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

El posicionamiento SEO, es un posicionamiento orgánico, natural y si preferís gratuito. Se trabaja en él desde el inicio de la creación del mapa web, continuando por una correcta redacción de los textos de las páginas adecuados a los contenidos de las mismas y a un etiquetado de cada página y de todas las fotografías. Normalmente queda en manos de expertos en posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEM, se basa en un posicionamiento de pago por click, por tanto tiene un coste, así que básicamente es un anuncio. En el caso de Google los ubica en primeras posiciones de cada página y en los casos de competencia pueden aparecer hasta 4 anuncios.

Se debe realizar una correcta selección de las búsquedas de nuestro interés, que podemos localizar en el caso de Google con sus adwords, estableciendo el correspondiente pago por click y el gasto por campaña que deseamos realizar.

Mi sugerencia sería disponer en primer lugar de un posicionamiento SEO adecuado para posteriormente realizar campañas complementarias de SEM si fuera necesario.

 

Espero haber solventado dudas con éste post: Sabes las Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM