Cómo seleccionar una imagen destacada para una publicación en Facebook

En este post te ayudamos a seleccionar una imagen concreta para publicarla como destacada en tu publicación de Facebook. De esta manera, Facebook no seleccionaría una imagen cualquiera de las que fueses a subir en ese post si no que tú seleccionarías cuál de las imágenes quieres que se destaque.

Antes de comenzar:

Para poder hacer los cambios mencionados anteriormente correctamente y si no tienes instalado el plugin de “Yoast SEO”, deberás instalarlo en tu página web. Para ello, debes entrar en el menú de la izquierda y darle a “Plugins”. Arriba, junto al título, verás un botón que pone “añadir nuevo”. Verás que arriba en la derecha te aparecerá un buscador. Deberás poner en él “Yoast SEO”. En la imagen que te dejamos debajo ya aparece que tenemos instalado el plugin. Pero a ti debería aparecerte justo debajo del nombre de “Yoast SEO” la palabra “activar”. Deberás darle y ya estarás listo para empezar con tu objetivo.

Te enseñamos los siguientes pasos para que puedas compartir en Facebook una publicación de tu web con una imagen destacada concreta:

Paso 1: En la caja de Yoast Seo (al final de cada página) ir a la sección de compartir en redes sociales (ver captura)

Paso 2: Ahí tienes espacio para añadir imágenes y texto específico para compartir en Facebook y Twitter. También indica el tamaño que deben tener las imágenes para que se vean perfectas.

A tener en cuenta: Otras redes sociales deberían también utilizar ese contenido o bien coger la imagen de la “imagen destacada” del post (Abajo a la derecha en la página de edición del post).

En algunas ocasiones Facebook decide no utilizar la imagen que le indica porque quizás detecte algo que no le gusta en la imagen y la considera poco apropiada.

EN CASO QUE ESTOS CAMBIOS NO FUNCIONEN:

Si ya has intentado compartir esta página, Facebook te la guarda en memoria e ignora los cambios que hagas. La solución es ir a esta url:

http://developers.facebook.com/tools/debug

Ahí vuelves a pegar la url de la página que quieras compartir para que Facebook la limpie de su memoria (ver captura).

Si haces algún cambio en la web puedes volver a darle al botón “Volver a extraer” hasta que quede como quieras (ver captura). Luego ya puedes volver a tu muro de Facebook y volver a compartir la página.

Verás que Facebook muestra una advertencia: Faltan las siguientes propiedades obligatorias: fb:app_id